Lunes 10 de agosto de 2020

birmania

birmania 26/02/2020

Covid-19: Una oportunidad para promover la hermandad universal y la reflexión

La epidemia del virus Covid-19 es una oportunidad para promover la hermandad universal y la introspección, un momento para "tomar conciencia con humildad de la fragilidad humana y de nuestra naturaleza mortal", escribe el presidente de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas (Fabc) y arzobispo de Yangón, cardenal Charles Maung Bo sobre la emergencia del nuevo coronavirus.

birmania 17/10/2017

Myanmar: Budistas y cristianos esperan la visita del Papa

Los budistas y cristianos en Myanmar esperan con entusiasmo la visita del papa Francisco a Myanmar del 27 al 30 de noviembre. Desde el 12 de octubre, frente a la catedral de la Inmaculada Concepción en Yangon, se ve un gran póster con la imagen del papa Francisco que anuncia el viaje y le da la bienvenida al país.

birmania 26/09/2017

Cáritas se moviliza por los refugiados rohingya

Cáritas de Bangladesh se movilizó diligentemente para ofrecer asistencia humanitaria a 14.000 familias de refugiados Rohingya, que llegaron de Myanmar acosados por la crisis actual en el estado de Rakhine, según lo explicó a la Agencia Fides Francio Atul Sarker, laico católico, director ejecutivo de Cáritas Bangladesh.

birmania 12/09/2017

Los obispos buscan recuperar las escuelas confiscadas hace 50 años

El arzobispo de Yangon, Myanmar, Card. Charles Maung Bo SDB, se dirigió a las autoridades nacionales solicitando la devolución de más de 80 escuelas católicas "tomadas por las armas" por la Junta Militar que gobernó el país por más de 30 años. La recuperación de las escuelas es un objetivo que forma parte de la intención de la Iglesia de asumir un papel más importante en la recuperación del sistema educativo nacional.