Lunes 26 de octubre de 2020

misa lujan

misa lujan 09/03/2020

Oración interreligiosa por "la dignidad de la mujer y la vida" en Luján

Una judía, una católica, una musulmana alauita y una evangélica bautista leyeron una oración interreligiosa al finalizar la misa por las mujeres y por la vida que se celebró el domingo 8 de marzo frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján. En la plegaria por "la dignidad de la mujer y la vida" compartieron expresiones del papa Francisco que comunican su aprecio por la mujer.

misa lujan 09/03/2020

Fieles de todo el país reafirmaron en Luján su compromiso con la vida

Convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, el 8 de marzo se celebró en Luján una misa por las mujeres y la vida. Hasta allí llegaron fieles de distintos puntos del país para decir "Sí a las mujeres, sí a la vida". Con banderas, carteles y cantos a favor de la vida, compartieron una jornada de oración, que incluyó manifestaciones de otras confesiones religiosas.

misa lujan 08/03/2020

Mons. Ojea recordó en Luján que "la vida es el primer derecho"

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas. En realidad, valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida. De toda mujer y de cada niño o niña por nacer", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, al presidir este domingo 8 de marzo, la misa por las mujeres y la vida a los pies de la Virgen de Luján.

misa lujan 08/03/2020

Impresiones de los obispos argentinos en la Misa por las Mujeres y por la Vida

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró esta mañana en Luján una misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, para rezar por las mujeres y por la vida. Miles de fieles poblaron la plaza frente a la basílica y santuario nacional, y se unieron a la intención de los obispos: "Sí a las mujeres. Sí a la vida". Los prelados definieron la celebración como "una verdadera fiesta", "un clamor al cielo", "muy intensa y sentida en los corazones de los fieles".