Martes 23 de abril de 2024

anglicanos

anglicanos 13/05/2022

El Papa a católicos y anglicanos: "El camino de la unidad es superior al conflicto"

El pontífice recibió a los miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana, ante quienes profundizó sobre las palabras don y camino, y valoró la cercanía de la comunidad anglicana.

anglicanos 19/04/2022

Inglaterra: Católicos y anglicanos condenan las deportaciones de solicitantes de asilo a Ruanda

El arzobispo católico de Westminster y el arzobispo anglicano de Canterbury, criticaron en sus homilías de Pascua la medida del gobierno que prevé deportar a Ruanda a cientos de solicitantes de asilo.

anglicanos 21/05/2021

Carta del Papa a conferencia ecuménica sobre desafíos ambientales

El pontífice exhorta a profundizar el cuidado del medioambiente y trabajar por una ecología integral sostenible. El mensaje al cardenal Turkson fue leído en la apertura de una conferencia virtual.

anglicanos 09/04/2019

Normas complementarias a la constitución apostólica Anglicanorum coetibus

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este martes 9 de abril, las Normas Complementarias a la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, firmada por el papa Benedicto XVI hace 10 años, el 4 de noviembre de 2009, y mediante la cual se establecieron los ordinariatos personales. Las Normas difundidas hoy fueron aprobadas por el Santo Padre y firmadas por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis Fernando Ladaria, el pasado 19 de marzo.