Por medio de un comunicado, fechado el 28 de noviembre, el Patriarcado Latino de Jerusalén manifestó su oposición a "la apropiación de miles de metros cuadrados de tierra perteneciente al Patriarcado en el norte del Valle del Jordán". Se trata de unas 25 hectáreas de terreno del Patriarcado Latino de Jerusalén que habrían sido ocupadas por el ejército israelí donde establecerían un cuartel militar.
El papa Francisco recibió hoy, jueves 15 de noviembre al presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin. Durante la audiencia, la segunda del mandatario israelí al pontífice, la primera fue en septiembre de 2015, y cuando se aproxima el vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, "se ha manifestado el deseo de alcanzar acuerdos satisfactorios sobre algunas cuestiones de interés común", según señala la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea de Obispos Católicos Ordinarios de Tierra Santa expresó, una vez más, su discrepancia y alarma por la demolición de la aldea beduina de Khan al Ahmar, en la Cisjordania ocupada, al este de Jerusalén, en un área considerada estratégica para la expansión de nuevos asentamientos judíos ilegales.