Religiones por la Paz participó en el encuentro virtual que convocó a referentes de confesiones religiosas para expresar su saludo y cercanía con la comunidad musulmana por el fin del Ramadán.
Mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a la comunidad musulmana con motivo del mes de Ramadán, que inició el pasado 23 de abril con la fiesta del Id al-Fitr.
El lunes 3 de junio, el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), de Córdoba, acompañó a los hermanos musulmanes en la celebración del Ramadán, acompañados por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y su obispo auxiliar, monseñor Pedro Javier Torres.
En ocasión de la fiesta de Eid al-Fitr (finalización del Ramadán), programada para hoy, martes 4 de junio, el patriarca caldeo, cardenal Louis Raphael Sako envió un mensaje a los fieles del islam en el que expresa que "la fiesta es una ocasión para todos, también para los cristianos, de renovación personal, para olvidar las diferencias, perdonarse y buscar una reconciliación".