Jueves 25 de abril de 2024

benedicto

benedicto 04/05/2019

Benedicto XVI y la libertad religiosa

La vicepresidenta de la Corte Constitucional Italiana, Marta Cartabia, disertó sobre "Ley positiva y libertad religiosa en una sociedad pluralista desde el pensamiento de Benedicto XVI", en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Consideró de una "claridad cristalina" su pensamiento al distinguir entre la Cristiandad y el cristianismo.

benedicto 15/04/2019

"Los 92 años de Benedicto y ese ´camino penitencial´ que une a dos pontificados"

En vísperas del 92° cumpleaños del papa emérito Benedicto XVI, el periodista italiano Andrea Tornielli se refirió al debate suscitado recientemente por sus apuntes sobre el tema de los abusos en la Iglesia. Con el título "Los 92 años de Benedicto y ese ´camino penitencial´ que une a dos pontificados", se refirió a los documentos que lo unen con su sucesor, Francisco, en torno a la lucha contra este flagelo.

benedicto 22/12/2018

El Papa visitó a Benedicto XVI por Navidad

El papa Francisco visitó, en la tarde de este viernes 21 de diciembre, al papa emérito Benedicto XVI, con ocasión de la celebración de la Navidad para el intercambio de los tradicionales saludos navideños a su predecesor.