Lunes 10 de agosto de 2020

CAL

CAL 20/08/2019

El Papa y los movimientos populares: "Una esperanza de que todo puede cambiar"

El Papa valoró el poder de transformación de los Movimientos Populares y consideró que esta pluralidad de movimientos "representan una gran alternativa social, un grito profundo, un signo de contradicción, una esperanza de que todo puede cambiar", así lo escribió, en el prefacio del libro "La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo", publicado por la Libreria Editrice Vaticana y preparado por la Pontificia Comisión para América Latina.

CAL 20/07/2019

Celebrarán en Roma un congreso internacional por los 40 años de Puebla

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) anunció la realización de un congreso internacional ?del 2 al 4 de octubre- titulado "Comunión y participación", al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Puebla. Disertarán en el congreso, entre otros, los argentinos Aníbal Fornari, el padre Juan Carlos Scannone SJ y el presbítero Carlos María Galli.

CAL 17/04/2019

Encuentro de políticos católicos al servicio de los pueblos del Cono Sur

Organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y el Celam, unos 80 católicos con responsabilidades políticas y pastores de la Iglesia católica se reunieron en Marianella, Atyra, Paraguay, del 10 al 12 de abril, para intercambiar experiencias, testimonios, reflexiones y así la iglesia piensa en la manera más adecuada para acompañarlos. De la Argentina participaron monseñor Oscar Ojea, los senadores Estaban Bullrich (Cambiemos) y Patricia Fadel (FpV), el diputado nacional Luis Contigiani (PS), el Prof. Aldo Carreras, representantes de la Dirección de Cultos porteña, entre otros.

CAL 20/11/2018

El 12 de diciembre el Papa presidirá la misa de Nuestra Señora de Guadalupe

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) informó que ?"como ya se convirtió en una feliz tradición"- , también el próximo 12 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 18 (hora de Roma), el Santo Padre Francisco presidirá la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro.