Sábado 20 de abril de 2024

CAL

CAL 05/03/2024

'El amor no tiene agenda, no coloniza', destacó el Papa Francisco

Fue en un mensaje del Santo Padre a los miembros del Encuentro con Instituciones y Organismos de ayuda a la Iglesia de América Latina y el Caribe, reunidos en Bogotá del 4 al 8 de marzo.

CAL 23/11/2021

Asamblea Eclesial: "Detenerse a escuchar la voz del Espíritu"

Mensaje del cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Pontificia Comisión para América Latina, a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

CAL 20/08/2019

El Papa y los movimientos populares: "Una esperanza de que todo puede cambiar"

El Papa valoró el poder de transformación de los Movimientos Populares y consideró que esta pluralidad de movimientos "representan una gran alternativa social, un grito profundo, un signo de contradicción, una esperanza de que todo puede cambiar", así lo escribió, en el prefacio del libro "La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo", publicado por la Libreria Editrice Vaticana y preparado por la Pontificia Comisión para América Latina.

CAL 20/07/2019

Celebrarán en Roma un congreso internacional por los 40 años de Puebla

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) anunció la realización de un congreso internacional ?del 2 al 4 de octubre- titulado "Comunión y participación", al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Puebla. Disertarán en el congreso, entre otros, los argentinos Aníbal Fornari, el padre Juan Carlos Scannone SJ y el presbítero Carlos María Galli.