Jueves 18 de abril de 2024

Ojea

Ojea 10/05/2019

Obispos con el Papa: Alertan sobre la falta de unidad y las consecuencias del debate por el aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, llevó al papa Francisco los saludos, preocupaciones y esperanzas de la comunidad de la región pastoral Buenos Aires, y advirtió sobre la falta de unidad de los argentinos, los problemas sociales y las consecuencias que provocó la instalación del debate por el aborto.

Ojea 21/03/2019

Retiro diocesano de San Isidro: "Jesús queremos reencontrarte y anunciarte"

Con el lema "Jesús queremos reencontrarte y anunciarte", la diócesis de San Isidro inició el año pastoral con su quinto retiro diocesano del que participaron más de 900 personas. Se llevó a cabo el sábado 16 de marzo en las instalaciones del Colegio Marín, guiado y acompañado por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, junto con sus obispos auxiliares, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride.

Ojea 11/03/2019

Mons. Ojea exhortó a dar un "corte radical" a los abusos en la Iglesia

El obispo de San Isidro y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, llamó esta noche a cuidar "especialmente" de los hermanos más vulnerables de las periferias existenciales y exhortó a dar un "corte radical" a las situaciones de abuso sexual y de poder en la Iglesia. Lo hizo al presidir la misa de apertura de la 117ª Asamblea Plenaria del episcopado en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar.

Ojea 24/02/2019

Declaraciones de Monseñor Oscar Ojea al finalizar el Encuentro para la Protección de Menores

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Vicente Ojea, dio a conocer a través de la Oficina de Prensa de la CEA, sus impresiones al finalizar la reunión convocada por el papa Francisco para la Protección de Menores y destacó "que ésta triste problemática es transversal a toda la Iglesia. Se da en todas las culturas siendo no solo un tema eclesial, sino un problema social muy complicado".