Miércoles 25 de noviembre de 2020

Zecca

Zecca 09/10/2017

Mons. Zecca organizará la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encargó a monseñor Alfredo Zecca, arzobispo titular de Bolsena, la organización de la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación en la Argentina. El objetivo del organismo, se explicó, es que funcione a modo de "un observatorio de la educación en el país, ofrezca su asesoramiento a las comisiones respectivas y recoja aportes de ellas para analizar y proponer respuestas a los desafíos educativos".

Zecca 17/07/2017

Jóvenes de Tucumán despidieron a monseñor Zecca

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Juventud se congregó en los salones de la catedral de Tucumán para manifestar su cariño y agradecimiento a Mons. Alfredo Zecca, quien fue su arzobispo por casi seis años y ahora es administrador diocesano. Participaron de la despedida representantes de unas cuarenta instituciones juveniles que actúan en la arquidiócesis tucumana.

Zecca 09/07/2017

Mons. Zecca: "Los argentinos todavía nos debemos una reconciliación"

Al presidir el tedeum por el 9 de Julio en la catedral de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca llamó a los argentinos a cultivar las "virtudes cívicas", advirtió que la educación está "cuanto menos en ´emergencia´, por no decir ´tragedia´ e instó a la ciudadanía a asumir "un papel protagónico en una Argentina que aspire, en verdad, a ser nueva". "La Iglesia no cesará jamás de exhortar a los argentinos al diálogo, a la reconciliación que todavía nos debemos, al cultivo de una cultura del encuentro", sostuvo delante de autoridades nacionales y provinciales.

Zecca 17/06/2017

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Delgado

El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, comunicó que el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de Mons. Alfonso Rogelio Delgado Evers, arzobispo de San Juan de Cuyo, conforme a lo establecido en el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico. Asimismo, el representante pontificio hizo saber que Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora arzobispo coadjutor, será el sucesor de Mons. Delgado como nuevo arzobispo de San Juan de Cuyo.