Jueves 18 de abril de 2024

Lombardi

Lombardi 26/02/2019

El Vaticano da "pasos concretos" hacia la protección de los menores

A la cubre sobre Protección de menores celebrada recientemente en el Vaticano, deben seguirle pasos concretos para hacerle frente al mal de los abusos dentro la Iglesia, así lo pidió el papa Francisco en su discurso final del Encuentro. El primer paso ya fue dado, el mismo lunes 25 de febrero, durante la reunión interdicasterial celebrada en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, centrada en el tema de la lucha contra el abuso de menores.

Lombardi 25/02/2019

P. Lombardi: Habrá un motu proprio del Papa para prevenir y hacer frente a los abusos

Al día siguiente del Encuentro sobre la "Protección de los menores en la Iglesia", concluido ayer con una misa y un discurso del Papa Francisco, el Comité organizador se reunió con los responsables de la Curia romana, para dar forma a las ideas y propuestas surgidas a lo largo de los últimos días.

Lombardi 16/01/2019

Vaticano: El P. Lombardi será el moderador de la cumbre anti abusos

El papa Francisco encargó al padre Federico Lombardi SJ, ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, ser el moderador de las sesiones del Encuentro "La protección de los menores en la Iglesia, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero en el Aula Nueva del Sínodo, y del que participarán los presidentes de las conferencias episcopales del mundo.

Lombardi 09/10/2018

Mons. Barba dialogó con las autoridades sobre la situación de la agencia Télam

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, se reunió el lunes 8 de octubre con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, ingeniero Hernán Lombardi. En el encuentro, se trató el tema del conflicto con la agencia Télam, en pos de encontrar vías de diálogo para superar la situación actual de los trabajadores.