Miércoles 2 de diciembre de 2020

Sierva de Dios

Sierva de Dios 16/01/2019

Una religiosa Josefina fue declarada Sierva de Dios

La arquidiócesis de Buenos Aires recibió con profunda alegría el texto del edicto del cardenal Angelo de Donatis, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, referente a la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios, hermana Maria Bernardetta de la Inmaculada, perteneciente a la congregación religiosa Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.

Sierva de Dios 28/07/2015

Inicio del Año Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis

El 2 de agosto se cumplen 99 años del regreso a la Casa del Padre de la Sierva de Dios Madre María Eufrasia Iaconis, fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires. El 2 de agosto de 1916, a los 48 años de edad, luego de una vida fecunda, la Madre Eufrasia murió en el Hospital Pirovano, rodeada de sus Hijas. El 2 de agosto de 1996, 80 años después, sus restos fueron trasladados desde el cementerio de la Chacarita a la Capilla de la Casa Madre (Mario Bravo 563, en el barrio porteño de Balvanera).

Sierva de Dios 06/08/2012

Avanza la causa de canonización de la Madre Eufrasia Iaconis

El 2 de agosto, en la curia de Buenos Aires, se realizó la sesión de clausura del proceso diocesano de la causa de canonización de la Sierva de Dios, Eufrasia Iaconis, fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción. Con lo cual finalizó la fase diocesana, iniciada en Buenos Aires donde falleció la Sierva de Dios el 2 de agosto de 1916. El tribunal que presidió la sesión estuvo formado por el arzobispo de Buenos Aires, Card. Jorge Bergoglio SJ; el juez delegado, P. Luis Glinka OFM; el promotor de justicia, Pbro. César Sturba, y la notaria, Hna. Isabel Fernández. Estuvieron presentes religiosas de la congregación, sacerdotes allegados y colaboradores del Instituto. Los documentos serán llevados a Roma por la Hna. Nora Antonelli, postuladora de la causa y Superiora General de la Congregación.

Sierva de Dios 07/06/2012

Charla sobre la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola

Una conferencia informativa sobre la vida y el estado de la causa de beatificación de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola, religiosa argentina del Sagrado Corazón de Jesús, se llevará a cabo el lunes 18 de junio, a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora del Socorro (Juncal 876, Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. Informes: correo electrónico causamarthapereyrairaola@yahoo.com.ar