En su primer viaje desde que comenzó la pandemia, el pontífice visitará Bagdad, Erbil y las ciudades de la llanura del Nínive (Irak) del 5 al 8 de marzo.
El papa Francisco dialogó con la prensa en el avión que lo llevó de regreso a Roma después de tres días de visita apostólica a Rumania. Entre otros temas el pontífice destacó su cercanía con el papa emérito Benedicto XVI y aseguró que tiene "una gran lucidez", también dijo que un político no debe sembrar odio ni miedo y advirtió que las ideologías amenazan la unidad de Europa.
El director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli, hizo un balance del primer día de la visita apostólica, en clave ecuménica, del papa Francisco a Rumania. Aseguró que el pontífice trazó en suelo rumano "una hoja de ruta para el futuro de Europa y de sus pueblos".
Al concluir su viaje apostólico en Rumania, el papa Francisco se reunió en la tarde del domingo 2 de junio con la comunidad gitana y les dijo: "En la Iglesia de Cristo hay lugar para todos". El Pontífice pidió perdón a la comunidad Rom "en nombre de la Iglesia, al Señor y a ustedes, por haberlos discriminado, maltratado o mirado mal en el curso de la historia".