En el marco de la Semana Social de Mar del Plata, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, advirtió sobre el problema de la desocupación y falta de generación de empleo en el país, y consideró que esta situación "reclama otro rumbo, un rumbo que, para ser sostenible, necesita colocar en el centro del sistema económico a la persona humana".
Los obispos que integran la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) llamaron a todos los actores sociales a comprometerse con un diálogo "responsable y creativo" pensando en el bien común de la patria y con el objetivo puesto en revertir la "difícil situación social" en el país. Lo hicieron en el mensaje final de la Semana Social que se llevó a cabo en Mar del Plata con el lema "Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral".
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, inauguró la Semana Social de Mar del Plata con un llamado a recuperar la pasión por la Patria, por la equidad y por la búsqueda del encuentro de los argentinos. "El grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro futuro", advirtió ante políticos, empresarios y sindicalistas.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, se refirió a la próxima edición de la Semana Social, que se llevará a cabo este fin de semana en Mar del Plata con el lema "Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral". Al respecto, afirmó que "la economía debe contemplar a cada persona, el desarrollo de su familia y el cuidado de la Casa Común".