Viernes 19 de abril de 2024

homilias

homilias 24/11/2023

Mons. García Cuerva presentó su libro 'No apartes tu rostro del pobre'

En la obra editada por Claretiana, el arzobispo de Buenos Aires recopila sus homilías sobre la solidaridad y el compromiso, en las cuales invita a "repensar" el vínculo con las diferentes pobrezas.

homilias 08/11/2022

Mons. Rossi: "Estar destinados a la vida eterna significa estar muy vivos en el presente"

El arzobispo de Córdoba reflexionó sobre el paso a la vida nueva a partir del relato sobre los siete hermanos, y recordó que la eternidad ya ha comenzado aquí en la tierra.

homilias 24/06/2019

Corpus Christi: Los obispos argentinos destacan la centralidad de la Eucaristía

Los obispos argentinos presidieron las misas de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, donde destacaron la centralidad de la Eucaristía y síntesis de la existencia de Jesús, encabezaron las procesiones e impartieron la bendición con el Santísimo Sacramento.

homilias 22/04/2019

El Papa regaló a los sacerdotes un volumen que reúne sus homilías del Jueves Santo

"Como señal de aliento para continuar en su ministerio", el Papa regaló a los sacerdotes presentes en la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, el volumen "Nuestro trabajo es precioso para Jesús. Homilías en las Misas del Crisma", publicado por la Biblioteca Editorial Vaticana (Lev), que recopila los textos de las homilías del papa Francisco durante las celebraciones del Jueves Santo, ocasión tradicional para la renovación de las promesas sacerdotales, así como la bendición y la consagración de los aceites con los que se abre el triduo pascual.