Con una misa presidida por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, la comunidad de Eldorado celebró las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús. En su homilía, recordó que "Jesús nos enseña y también nos nutre con todos los dones necesarios para que el amor de nuestros hogares sea un amor que nos haga verdaderamente felices".
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, celebró su fiesta patronal con la tradicional peregrinación, que partió desde la catedral metropolitana y reunió a una multitud de fieles que, bajo la lluvia, caminaron hasta el templo donde el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro, monseñor José María Baliña, presidió la misa.
Hoy la Iglesia celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene sus orígenes en el siglo XI y que se afianzó con las apariciones de Jesús a santa Margarita María Alacoque. En Buenos Aires, la basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Barracas celebrará su fiesta patronal, con la misa central presidida a las 19 en el templo de avenida Vélez Sarfield 1351.
Con el lema "Junto a la Cruz y a la Virgen, bautizados y enviados", el 30 de junio comienza la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Itatí. Los festejos centrales serán el 9 de julio.