El santuario Jesús Misericordioso, de Buenos Aires, se prepara para celebrar sus fiestas patronales este domingo 28 de abril, el segundo domingo después de Pascua llamado Domingo de la Divina Misericordia, según lo proclamó San Juan Pablo II. La fiesta se enmarcará con el lema "Jesús Misericordioso, enséñanos a construir la paz", habrá misas en distintos horarios del día, confesiones, imposición de manos, una procesión y el rezo de la Coronilla.
"San Expedito ayúdanos a seguir a Jesús", será el lema de la fiesta grande en honor de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes, que se realizará el 19 de abril, Viernes Santo, en el santuario de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera (Bartolomé Mitre 2411), del barrio porteño del mismo nombre. El templo permanecerá abierto toda la jornada.
El Seminario Interdiocesano "La Encarnación" con sede en Resistencia, celebró el 24 de marzo su fiesta patronal en honor al misterio de la Encarnación del Señor. La Eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.
La localidad jujeña de Perico celebró este 19 de marzo a su patrono, San José, con un tedeum, un desfile cívico militar y una multitudinaria procesión encabezada por la imagen del santo, que recorrió 2 kilómetros, acompañada por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, quien presidió la misa central. Por la noche, reconocidos artistas, entre ellos el Chaqueño Palavecino, ofrecieron la tradicional serenata a San José.