Martes 1 de diciembre de 2020

CEN2016

CEN2016 08/07/2016

Por el Bicentenario, Orbe 21 transmitirá un documental sobre el CEN

En el marco de la celebración del bicentenario de la Declaración de la Independencia que se conmemora el 9 de julio, el canal Orbe 21 transmitirá un documental sobre el Congreso Eucarístico Nacional recientemente realizado en Tucumán. El programa se emitirá el 9, 10 y 11 de julio por Cablevisión, Directv y Telecentro.

CEN2016 01/07/2016

Mons. Zecca: "En el Congreso Eucarístico se mostró la fe sencilla en el Señor"

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió una misa de acción de gracias por el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizó recientemente en la capital provincial, en la que destacó que en esa celebración se "mostró la fe sencilla en el Señor". "Tenemos que dar gracias a Dios por el testimonio que dimos a todos nuestros hermanos que vinieron a adorar a Jesús Eucaristía. Todos tenemos necesidad de la Palabra de Dios. Esa es la garantía", subrayó.

CEN2016 29/06/2016

La Conferencia Episcopal agradeció a los organizadores del Congreso Eucarístico Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió hoy una carta al arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, para agradecerle y agradecer a todos los que colaboraron en la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizó del 16 al 19 de junio en la capital tucumana con el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos". "Está en nuestro corazón agradecido de pastores de la Iglesia que peregrina en la Argentina el esfuerzo y el tiempo que dedicaron para que Jesús Eucaristía nos reuniera como pueblo para meditar sobre su presencia entre nosotros, celebrarlo y adorarlo", destacaron en la misiva los obispos de la comisión ejecutiva de la CEA. También enviaron un videomensaje de agradecimiento.

CEN2016 22/06/2016

Saludo del Papa por el XI Congreso Eucarístico Nacional

El papa Francisco expresó su cercanía y bendición a los participantes del reciente XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizó del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán, con el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos". "Conozco las dificultades que están viviendo; aseguro mi cercanía y pido al Señor que este Congreso nos fortalezca en la fe para afrontar las adversidades e impulse la justicia y la caridad entre nosotros y, de modo especial, en el servicio de los pobres y necesitados", expresó el pontífice en un saludo enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.