Jueves 13 de agosto de 2020

Mundial

Mundial 12/07/2018

La fe del entrenador que llevó a Croacia a la final del Mundial de fútbol

Zlatko Dalic, el director técnico de Croacia, no oculta su fe católica y asegura que creer en Dios le dio confianza para llevar a la selección croata a la final del Mundial de fútbol Rusia 2018. Se lo ha visto en los partidos con un rosario en la mano y al respecto manifestó: "Siempre llevo uno conmigo y cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en el bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil".

Mundial 16/07/2014

En Brasil hablan de un nuevo partido que afrontar: las elecciones de octubre

Luego de la apabullante derrota de la selección brasileña en la Copa del Mundo, que le valió apenas el cuarto puesto, un obispo del Brasil anima a la ciudadanía a ver los resultados del certamen deportivo tan solo como el primer tiempo de un partido mucho más importante: las elecciones presidenciales de octubre. Monseñor Francisco de Assis Dantas de Lucena, obispo de Guarabira, animó a combatir los excesos que se produjeron con motivo del certamen futbolístico y vencer, de una vez por todas, la inequidad social y la corrupción.

Mundial 14/07/2014

Para un obispo, la selección es motivo de orgullo: "Los muchachos pusieron todo"

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero, opinó que los jugadores de la selección "pusieron todo" durante la final de la Copa del Mundo de la FIFA, demostrando sacrificio y entrega, y consideró, por lo tanto, que el desempeño del conjunto albiceleste y el ejemplo dado es motivo de alegría para todos los argentinos. "¡Qué buena enseñanza para nuestra vida! No siempre vamos a recoger éxitos, pero no es tan importante ser exitosos como ser fieles y sacrificados para lograr nuestros objetivos. Cuando lo damos todo ya hemos ganado independientemente de los resultados", opinó.

Mundial 12/07/2014

Francisco pone como ejemplo de la "cultura del encuentro" al Mundial de Fútbol Callejero

El papa Francisco puso hoy como ejemplo de "cultura del encuentro" al Mundial de Fútbol Callejero que se disputó en los espacios públicos de la ciudad brasileña de San Pablo y aseguró que "haciendo lío de verdad" se pueden alcanzar grandes cosas como "superar la pobreza y el hambre en el mundo". El mensaje fue leído por los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de la Red de Escuelas para el Encuentro "Scholas Ocurrentes", en la Plaza de la República, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad paulista, donde también se plantó el olivo que bendijo el pontífice y que luego será llevado a una favela como símbolo de la paz.