Viernes 27 de noviembre de 2020

Nuestra Señora del Valle

31/08/2020

La basílica y santuario de la Virgen del Valle tiene nuevo párroco

En una misa presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el sábado 29 de agosto tomó posesión como párroco de Nuestra Señora del Valle el presbítero Gustavo Flores.

02/07/2018

Culminó en Catamarca la fiesta de San Nicolás de Bari

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió el domingo 1º de julio la misa de clausura de las fiestas patronales en honor de San Nicolás de Bari. En el marco de las celebraciones, la comunidad caminó en procesión por las calles con la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle, y cerca de 200 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación.

07/05/2018

Francisco anhela la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, mantuvo una audiencia con el papa Francisco, en ocasión de su visita a Roma por las bodas de oro del Camino Neocatecumenal. Durante su encuentro, el Papa pidió a monseñor Urbanc que lo encomiende a la Virgen del Valle y expresó su deseo de que "cuanto antes podamos tener beatificado" a Fray Mamerto Esquiú.

30/11/2017

Con la "bajada" de la imagen mariana comenzaron las festividades de la Virgen del Valle

Las festividades en honor a Nuestra del Valle, patrona de Catamarca, comenzaron el 29 de noviembre con la tradicional "bajada" de la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral santuario, y proseguirán hasta el 8 de diciembre, cuando está prevista la procesión por las calles de la ciudad. Presidió el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.