Los ministerios de lectorado y acolitado, ya en la práctica habilitados para mujeres laicas, ahora son reconocidos en el Código de Derecho Canónico, con un Motu Proprio publicado por Francisco.
Con una misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, en la parroquia San José, de Barranqueras, los seminaristas Renzo Alexis Lugo y Juan Ernesto Molina recibieron la admisión al Orden Sagrado y el ministerio del Lectorado, respectivamente.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió el viernes 9 de junio en la parroquia Jesús Misericordioso la ceremonia de admisión y la institución de ministerios del lectorado y del acolitado a jóvenes que cursan su formación en el seminario diocesano. En su homilía, el obispo agradeció el llamado de Dios y la respuesta de los jóvenes.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, instituyó el ministerio del lectorado a los seminaristas Pedro Ojeda y Pablo Stortti, que se encuentran en formación para el sacerdocio. La ceremonia se llevó a cabo el 7 de mayo en el monasterio dominico San Alberto Magno, de la localidad de Lavalle, provincia de Corrientes.