Jueves 6 de agosto de 2020

Murias

Murias 03/12/2018

Misa de acción de gracias en la cuna de uno de los mártires riojanos

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió una misa en la parroquia de la ciudad cordobesa de San Carlos Minas, donde vivió el padre Carlos de Dios Murias OFMConv., en acción de gracias por la futura beatificación del religioso y los demás mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Murias 20/03/2013

Es falsa una noticia sobre presunta beatificación del P. Murias

"No existe ningún fundamento para suponer que ?un sacerdote desaparecido en la dictadura sería el primer beatificado por el Papa Francisco?. Asimismo, comunico que jamás hice semejante declaración", dice Fray Carlos A. Trovarelli, Ministro Provincial de los Hermanos Menores Conventuales (Franciscanos Conventuales), en una nota enviada a AICA, en la que aclara que "no corresponde a ninguna verdad conocida por mí el hecho de que hubiese sido deseo del cardenal Bergoglio (ahora papa Francisco) la referida beatificación, y de que lo hubiese expresado antes de ser elegido como Papa.

Murias 19/03/2013

Mons. Olivera sobre el padre Murias: "Me parece pronto hablar de beatificación"

El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, informó desde Roma que aún es "pronto" para hablar de la beatificación del padre Carlos de Dios Murias, ya que el proceso "está en fase diocesana". "No sé mucho lo que se conversa en la Argentina, pero todo recién comienza. El proceso del padre [Murias] está en fase diocesana, y me parece pronto hablar de beatificación", sentenció.

Murias 01/11/2012

El obispo de La Rioja pidió rezar por tres presuntos mártires de la diócesis

El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, invitó a los feligreses de la diócesis a participar de la Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios" a través de la oración y la ofrenda de sacrificios. Pidió especialmente rogar por el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Rogelio Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, asesinados por el ejercicio de sus tareas pastorales entre los más pobres, donde manifestaban su fe y pertenencia eclesial.