Durante el conflicto árabe-israelí, el patriarca copto Shenuda III (1923-2012) prohibió a los fieles de su Iglesia peregrinar al Estado judío. Esta prohibición nunca se había levantado formalmente.
Para entrar al país hay que estar vacunado o recuperado de Covid-19. La noticia fue muy celebrada en Tierra Santa, ya que de la presencia o no de peregrinos depende su estabilidad económica.
Es la invitación del patriarca latino de Jerusalén, monseñor Pierbattista Pizzaballa, a la comunidad de Tierra Santa para el Domingo dedicado a la Palabra de Dios propuesto por el papa Francisco.
"No queremos ser protegidos y colocados bajo una cúpula de cristal, sino ser parte integral de la vida civil y religiosa", exhorto Mons. Pierbattista Pzzaballa OFM, durante a misa del 1 de enero.