Viernes 26 de abril de 2024

ad límina

23/05/2019

Mons. Fernández: El Papa está "buscando un huequito" para visitar el país

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, aseguró que el papa Francisco está "buscando un huequito" para poder visitar la Argentina en un futuro próximo, aunque sin especificar una fecha para que finalmente se concrete ese postergado reencuentro con sus compatriotas. "Díganle a la gente que amo la Argentina", afirmó que les pidió.

17/05/2019

Mons. Urbanc invitó al Papa a la clausura del Congreso Mariano Nacional 2020

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, fue recibido este viernes 17 de mayo en audiencia privada por el papa Francisco, a quien invitó a la clausura del IV Congreso Mariano Nacional, previsto del 23 al 26 de abril de 2020 en la capital catamarqueña. El prelado reveló también que el pontífice se comprometió a "agilizar" la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

16/05/2019

Ante la tumba de San Pedro, los obispos confirman en la fe a sus comunidades

"Cuando volvamos confirmemos a nuestras comunidades, fortalezcamos sus búsquedas, sus deseos de anunciarlo a Jesús, llamemos a nuestra gente a evangelizar", sugirió el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, al presidir la misa ante la tumba de San Pedro, en el marco de la visita ad límina del tercer grupo de prelados argentinos.

16/05/2019

Obispos argentinos comparten con el Papa preocupación por la situación social

El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina compartieron este jueves durante la audiencia con el papa Francisco su preocupación por "la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad". En una carta, los prelados también pidieron "soluciones urgentes y efectivas" a quienes se propongan como candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.