El 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María, el arzobispo de París dedicará la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús y María.
"La piedra angular de la catedral de Notre Dame es Cristo mismo. Si tuviéramos que quitar esa piedra, esta catedral se derrumbaría. Sería una cáscara vacía, un caso sin joyas, un esqueleto sin vida, un cuerpo sin alma", explicó el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, en la homilía de la primera misa celebrada en el templo después del trágico incendio el pasado 15 de junio.
A casi dos meses desde que un terrible incendio acabara con la cubierta y la aguja de la catedral de Notre Dame de París, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, anunció que la primera misa tras el incendio será celebrada el sábado o domingo próximos. "La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia", manifestó el rector al semanario Famille Chretienne.
El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, denunció que hay por lo menos tres ataques por día contra iglesias y lamentó que el presidente Macron, no tuvo una pequeña palabra de compasión por la comunidad católica tras el incendio en la catedral de París, "porque después de todo, son los católicos quienes hacen que la catedral de Notre Dame viva: ¡no es un museo!", manifestó.