Viernes 26 de febrero de 2021

Paris

Paris 14/08/2020

Dedicarán la capital de Francia al Corazón de Jesús y María

El 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María, el arzobispo de París dedicará la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús y María.

Paris 19/06/2019

Notre Dame "es un lugar de culto", recordó el arzobispo de París

"La piedra angular de la catedral de Notre Dame es Cristo mismo. Si tuviéramos que quitar esa piedra, esta catedral se derrumbaría. Sería una cáscara vacía, un caso sin joyas, un esqueleto sin vida, un cuerpo sin alma", explicó el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, en la homilía de la primera misa celebrada en el templo después del trágico incendio el pasado 15 de junio.

Paris 11/06/2019

La catedral de Notre Dame celebrará el próximo fin de semana la primera misa tras el incendio

A casi dos meses desde que un terrible incendio acabara con la cubierta y la aguja de la catedral de Notre Dame de París, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, anunció que la primera misa tras el incendio será celebrada el sábado o domingo próximos. "La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia", manifestó el rector al semanario Famille Chretienne.

Paris 03/05/2019

La palabra "católica" no es una mala palabra ni un tabú, advirtió el arzobispo de París

El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, denunció que hay por lo menos tres ataques por día contra iglesias y lamentó que el presidente Macron, no tuvo una pequeña palabra de compasión por la comunidad católica tras el incendio en la catedral de París, "porque después de todo, son los católicos quienes hacen que la catedral de Notre Dame viva: ¡no es un museo!", manifestó.