Miércoles 24 de abril de 2024

McCarrick

McCarrick 11/11/2020

Mons. Buenanueva: "La crisis de los abusos es una crisis del ministerio pastoral de los obispos"

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió en una columna a la reciente difusión del Informe McCarrick y a la crisis de los abusos en la Iglesia.

McCarrick 28/05/2019

El Papa dio detalles del caso del obispo Zanchetta

El papa Francisco concedió una amplia y exclusiva entrevista a la periodista y escritora mexicana Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano para Televisa desde 1974, publicada por Vatican News en español. Entre los diversos temas a los que se refirió, el pontífice dio detalles del caso del obispo argentino, monseñor Gustavo Zanchetta. El pontífice salió al cruce de los que piensan que el Papa "no hizo nada" aclarando que "el Papa no tiene que andar publicando todos los días lo que está haciendo, pero no me quedé quieto, desde el primer momento de este caso".

McCarrick 16/02/2019

La Santa Sede condena al excardenal McCarrick por abuso y lo despoja de su estado clerical

La Congregación para la Doctrina de la Fe condenó al excardenal y exarzobispo de Washington, Theodore Edgar McCarrick, por abusos sexuales a menores y adultos con agravante de abuso de poder y lo dimitió de su estado clerical, así lo señala el comunicado de la Congregación difundido hoy, sábado 16 de febrero por la Sala de Prensa de la Santa Sede en el que se indica que el decreto conclusivo, y condenatorio, del proceso penal contra McCarrick finalizó el pasado 11 de enero.

McCarrick 07/10/2018

El Papa ordenó una investigación del caso McCarrick en los archivos vaticano

Un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 6 de octubre que el papa Francisco decidió aclarar algunas informaciones sobre el caso del excardenal Theodore McCarrick, "consciente y preocupado por la confusión que estas acusaciones están causando en la conciencia de los fieles". Al respecto el pontífice ordenó el estudio exhaustivo de los documentos vaticanos sobre el excardenal, acusado de abusos, luego que el exnuncio Carlo María Viganò, denunciara al Santo Padre por presuntamente actuar con negligencia en este caso.