Los ministerios de lectorado y acolitado, ya en la práctica habilitados para mujeres laicas, ahora son reconocidos en el Código de Derecho Canónico, con un Motu Proprio publicado por Francisco.
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, instituyó el ministerio del acolitado a los seminaristas Sergio Boudou, Manuel Adán Caraballo, y Mauro Emmanuel Grosso. Además, realizó el envío de los jóvenes misioneros.
En el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, instituirá el Acolitado al seminarista Marcos Villalba en una misa que se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 19 frente a la catedral Nuestra Señora del Rosario. En la misma celebración, será admitido al Orden Sagrado el seminarista Jorge Moreno.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió el viernes 9 de junio en la parroquia Jesús Misericordioso la ceremonia de admisión y la institución de ministerios del lectorado y del acolitado a jóvenes que cursan su formación en el seminario diocesano. En su homilía, el obispo agradeció el llamado de Dios y la respuesta de los jóvenes.