Viernes 30 de octubre de 2020

orden sagrado

orden sagrado 08/06/2017

Admisión e institución de ministerios en Posadas

La Iglesia de Posadas se prepara para celebrar la admisión al orden sagrado y otorgar los ministerios del lectorado y el acolitado a seminaristas de la diócesis. La celebración será el 9 de junio a las 20 en la parroquia Jesús Misericordioso, y estará presidida por el obispo, monseñor Juan Rubén Martínez.

orden sagrado 09/05/2014

Admisión a las Sagradas Órdenes e institución de ministerios

Mañana, sábado 10 de mayo, a las 17, en la parroquia San Juan María Vianney, de Monte Chingolo, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, presidirá la misa en la que admitirá a las Sagradas Órdenes a los seminaristas Ezequiel Bravo, Sebastián Campero, Gastón Lovizio y Lucas Ceccoli. Asimismo, instituirá en el ministerio del lectorado a Juan Manuel Rega y Sebastián Sánchez y en el del acolitado a Pablo Castro.

orden sagrado 08/05/2014

Mons. Aguer admitirá a seis seminaristas candidatos al Orden Sagrado

El próximo 11 de mayo, domingo del Buen Pastor, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, admitirá al Orden Sagrado a seis seminaristas, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 20 en la catedral local. Todos ellos se encuentran cursando el quinto año (Primero de Teología) en el Seminario Mayor San José de La Plata. Los jóvenes son Daniel Bonifacio Rossi, Julio Gutiérrez, Gonzalo Huarte, Luis Montesano, Carlos Reyes Toso, y Carlos Rivero Cecenarro; y tienen entre 24 y 31 años. Uno de ellos es doctor en Leyes y otro licenciado en Filosofía. Los demás iniciaron estudios universitarios de Historia e Informática, entre otros y los dejaron al descubrir su vocación.

orden sagrado 26/03/2014

Si el sacerdote no apacienta su rebaño con amor, no sirve

"El sacerdote, el obispo, el diácono deben apacentar el rebaño del Señor con amor. Si no lo hace con amor no sirve", expresó Francisco durante su catequesis de los miércoles, que dedicó al sacramento del orden sagrado. El Santo Padre señaló tres aspectos que deben estar en los que son ordenados: el servicio, el amor apasionado por la Iglesia y la profunda comunión con Jesús con la oración, la escucha de la Palabra y la celebración cotidiana de la Eucaristía, con una cuidada y constante frecuencia al sacramento de la reconciliación.