En un comunicado junto con la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, suma su voz al reclamo de derogar la ley de zonificación minera en Chubut, por atentar contra el medioambiente y las comunidades.
Con modalidad semipresencial, el 21 de septiembre se llevó a cabo el 5° Encuentro de Mujeres Indígenas de la Región NEA, una oportunidad para compartir, reflexionar y alzar sus voces.
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen publicó un Anuario a modo de balance y ratificando su compromiso en la reivindicación de los derechos de las comunidades indígenas.
"Junto a gauchos, campesinos y comunidades originarias, tuvo un papel significativo en la guerra de la independencia", sostiene al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.