Monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, en su columna semanal "Compartiendo el Evangelio" del domingo 2 de junio, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, invitó a la comunidad diocesana a reflexionar en torno al misterio de Dios, desde la encarnación, pasando por la crucifixión, la muerte y la resurrección del Señor, hasta su ascensión a los cielos.
Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, reflexionó en la fiesta de la Ascensión del Señor, que la Iglesia celebró este domingo 2 de junio, sobre los cuatro puntos fundamentales de esta fiesta y ejemplificó los modos de Jesús de "estar presente" luego de ascender al cielo.
En las homilías de los tedeum por el 25 de Mayo, los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) coincidieron en llamar a la búsqueda de consensos y acuerdos mediante el diálogo en pos de un gran pacto nacional, con una opción clara por los más pobres, desprotegidos y descartados de la sociedad.
En su homilía para el sexto domingo de Pascua, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, se refirió a la importancia de conservar la paz interior y explicó cinco causas que no contribuyen a ella. "¿Necesitas la paz interior para ser feliz? ¡Hoy Jesús te la ofrece junto a la felicidad que no se acaba!", expresó.