Sábado 20 de abril de 2024

Emiratos Árabes

20/08/2019

Se crea un Comité interreligioso para poner en práctica la Declaración de Abu Dabi

Se creó en Abu Dabi un comité superior interreligioso para instrumentar los ideales de tolerancia y cooperación fraterna incluidos en el Documento de Fraternidad Humana firmado por el papa Francisco y el Gran Imam de Al Azhar, Ahmed el-Tayyeb, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado febrero.

27/02/2019

Mons. Lozano recibió al presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz

"Somos socios para sembrar la paz", afirmó el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz e integrante del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Mohammed Aljarwan, en una visita al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

06/02/2019

Francisco: "Nueva página en el diálogo entre cristianismo e islam"

El papa Francisco dedicó la audiencia general de este miércoles a hacer un balance de su visita apostólica a los Emiratos Árabes Unidos, un viaje en el que aseguró se escribió "una nueva página en la historia del diálogo entre el cristianismo y el islam y en el compromiso de promover la paz en el mundo sobre la base de la fraternidad humana".

03/02/2019

Francisco llegó a Emiratos Árabes con un mensaje de paz y convivencia

El papa Francisco llegó este domingo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un mensaje de paz y convivencia entre cristianos y musulmanes, y se convirtió en este modo en el primer pontífice en visitar la península Arábiga.