Domingo 29 de noviembre de 2020

Judaismo

Judaismo 18/09/2020

La CEA saludó a la comunidad judía por Rosh Hashaná

"Que el toque de shofar anuncie un tiempo de renovación y alegría", expresó la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones en un saludo por el Año Nuevo.

Judaismo 08/03/2019

El Papa: Si soñamos un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres

"Cultivar buenas relaciones fraternales a través del tiempo es un regalo y al mismo tiempo un llamado de Dios", señaló hoy, viernes 8 de marzo, el papa Francisco al recibir, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a una delegación del Comité Judío Americano. En su discurso el pontífice mencionó, en ocasión del Día de la Mujer, la importancia de la mujer como hacedora de paz. "Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres", dijo el Papa.

Judaismo 07/04/2016

Los refugiados: tema de reflexión de la Comisión de enlace entre católicos y judíos

Del 4 al 7 de abril tuvo lugar en Varsovia (Polonia) la XXIII reunión de la Comisión Internacional de enlace entre católicos y judíos (ILC). Representantes de ambas religiones de los cinco continentes participaron del encuentro, presidido por el cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaismo, y por Martin Budd, presidente del Comité Internacional Judío para las consultas interreligiosas. El tema de la reunión, que se celebra cada dos años, fue "El Otro en la tradición judía y católica: los refugiados en el mundo actual".

Judaismo 28/07/2015

Bendición recíproca: Juan Pablo II y el pueblo judío

"Una bendición recíproca: El papa Juan Pablo II y el Pueblo Judío", es el título de la exposición que se abre hoy en el Vaticano (Brazo de Carlomagno, del 29 de julio al 17 septiembre) después de haber recorrido diversas capitales estadounidenses y ser vista por más de un millón de visitantes. "Una bendición recíproca", describe los pasos del santo Pontífice para mejorar la relación entre la Iglesia Católica y el pueblo judío y refleja la actualidad de la declaración conciliar "Nostra Aetate", emanada hace cincuenta años en la que se expresa el aprecio de la Iglesia Católica por las otras religiones, y se reafirman los principios de fraternidad universal, de amor y de no discriminación.