Lunes 18 de enero de 2021

imágenes

22/07/2019

Entronización de la imagen del Señor y la Virgen del Milagro en la catedral salteña

Los cultos en honor del Señor y la Virgen del Milagro comenzaron el 20 de julio con la entronización de las imágenes en el altar mayor de la catedral basílica de Salta y concluirán el 15 de septiembre, con la tradicional procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño. Presidió el arzobispo local, monseñor Mario Antonio Cargnello.

23/07/2018

Entronizaron en Salta las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

La comunidad arquidiocesana de Salta participó el 21 de julio de la ceremonia de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que dieron inicio a las actividades alusivas a la fiesta del Milagro salteño, cuya celebración principal es en septiembre.

28/07/2016

La ciudad de Rosario estableció que el 26 de julio se celebre el Día del Abuelo

Imágenes de santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús, y la Virgen Niña fueron entronizadas este martes en uno de los altares laterales de la basílica de Nuestra Señora de Lourdes, durante una celebración eucarística presidida por el arzobispo emérito de Rosario, monseñor Eduardo Vicente Mirás. En declaraciones a FM del Rosario, el rector del templo, presbítero Juan José Estrade, indicó que las imágenes fueron traídas de Roma y destacó que este acontecimiento se unió a otro importante, como fue conseguir que el Concejo Deliberante de Rosario establezca como fecha civil la celebración del Día del Abuelo el 26 de julio esta ciudad santafesina.

18/07/2013

Entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

El sábado 27 de julio se procederá a la entronización de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, lo que constituye el primer acto de preparación para las tradicionales y muy salteñas fiestas del Milagro, que este año llevará por lema "Con fe enamorada convirtamos la esperanza en Milagro". La solemne ceremonia, que siempre cuenta con la presencia de una multitud de fieles, tendrá lugar en la catedral-basílica y santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Comenzará a las 18 con el rezo del santo rosario, seguido de la ceremonia del traslado y ubicación de las imágenes en su sitial de honor, y concluirá a las 19 con la santa misa que presidirá el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. Difunden las intenciones para las festividades. Informes: (0387) 4318206, correo electrónico santuario@catedralsalta.org o en el sitio web: www.catedralsalta.org