Jueves 1 de octubre de 2020

Santa Ana y San Joaquín

26/07/2020

Tengan gestos de ternura con los ancianos, pidió el Papa en el día de los abuelos

Al celebrarse hoy, 26 de julio, el día de los abuelos, en la memoria de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Papa invitó "a los jóvenes a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos".

24/07/2020

La misa de la fiesta de Santa Ana y San Joaquín

Como cada domingo, Canal Orbe 21 transmitirá este 26 de julio la misa del 17° domingo del tiempo durante el año, en la fiesta de Santa Ana y San Joaquín. Será presidida por el cardenal Mario Poli.

26/07/2013

Hoy, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos

El calendario litúrgico señala que el 26 de julio se celebra a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. Por eso se celebra el Día de los Abuelos. Al mediodía, ante una multitud de jóvenes, el papa Francisco rezó el Ángelus. Previamente dijo: "Hoy la Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús: los santos Joaquín y Ana. En su casa vino al mundo María. Los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que transmitió el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y nos lo dio a nosotros. Hoy, en esta fiesta de los santos Joaquín y Ana, se celebra la fiesta de los abuelos. En estas Jornadas los jóvenes saludan con mucho cariño a los abuelos.