Jueves 6 de agosto de 2020

Fracisco

Fracisco 28/03/2018

Francisco visitó a Benedicto XVI con motivo de la próxima Pascua

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que en la tarde de ayer, martes 27 de marzo, el Santo Padre visitó a su predecesor, Benedicto XVI, para darle su saludo por la próxima Pascua. La Semana Santa y la Navidad ?las dos fiestas católicas muy sentidas? son motivos de encuentro fraterno entre los dos sucesores de Pedro. Francisco definió en varias oportunidades a Benedicto XVI como el ?abuelo sabio? que brinda su compañía en casa (el Vaticano). En efecto, el próximo 16 de abril, Benedicto XVI cumplirá 91 años.

Fracisco 19/03/2018

El Vaticano publica la carta de Benedicto XVI a Mons. Viganò

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede emitió el 17 de marzo un comunicado, en el que recuerda que con "ocasión de la presentación de la colección ?La teología del papa Francisco?, editada por la Librería Editrice Vaticana, realizada el pasado 12 de marzo, fue dada a conocer una carta del papa emérito Benedicto XVI dirigida a Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para la Comunicación".

Fracisco 07/01/2018

Francisco: El Bautismo es el carné de identidad de los creyentes

"La fiesta del bautismo de Jesús invita a cada cristiano a recordar su bautismo. Olvidarse significa exponerte al riesgo de perder el recuerdo de lo que el Señor ha hecho en nosotros", dijo el papa Francisco durante el Angelus realizado desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico del Vaticano con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro este domingo 7 de enero.

Fracisco 07/08/2013

Francisco envió su pesar por la explosión de Rosario

El papa Francisco envió este miércoles su pesar a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida en el edificio de la calle Boulevard Oroño y Salta, en la ciudad de Rosario, y expresó su paternal solicitud y cercanía con los heridos y damnificados por la tragedia. El mensaje dice: "El Santo Padre Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión en la ciudad de Rosario, quiere ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".