Lunes 10 de agosto de 2020

FernándezUCA

05/05/2015

Mons. Víctor Fernández: "El riesgo es que no apliquen lo que Francisco propone"

"Hay una gran dificultad para aplicar los documentos de la Iglesia, porque muchas personas se quedan en detalles secundarios y no terminan de captar los ejes, las líneas principales y el mensaje fundamental de un documento. Así, la mayoría de los grandes documentos quedan sin aplicación concreta. Esto se vuelve más grave con ?Evangelii gaudium?, porque el Papa lo presentó como el ?programa? de su pontificado. El riesgo es que muchos amen a Francisco, pero no terminen de aplicar lo que él propone, y todo siga igual", advirtió el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), arzobispo Víctor Manuel Fernández, en una entrevista con NotiCelam.

14/01/2015

Mons. Víctor Fernández se refirió a la nueva encíclica del Papa

El arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, aclaró que la nueva encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación de ningún modo puede atribuirse a dos o tres personas, como algunas versiones periodísticas afirmaron al mencionarlo, junto al cardenal Peter Turkson y el presbítero Carlos Galli, como redactor del documento.

17/11/2014

El rector de la UCA recuerda que el Papa se opone a liberalizar las drogas

El arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Fernández, se refirió a la necesidad de cuidar el propio cuerpo y recordó los efectos psicofísicos que producen las drogas. También recordó que el pensamiento y el magisterio del Papa sobre este y otros temas se conoce a partir de lo que escribe o dice públicamente, por lo que no debe confundirse con las declaraciones o fotografías que difunden quienes lo visitan.

21/10/2014

Mons. Fernández: "Francisco espera ministros con olor a oveja"

El arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), que participó de la redacción tanto del mensaje final como de la Relatio Synodi de la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que concluyó el domingo en el Vaticano, destacó que "ésta fue sólo una etapa en el camino, y la mayoría siente que se ha dado un gran paso, que se ha inaugurado un nuevo modo de encarar los temas, con libertad y claridad".