Jueves 28 de marzo de 2024

Filoni

Filoni 31/07/2019

Propaganda Fide instituye un Colegio en Macao para la evangelización en Asia

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos instituyó oficialmente el Colegio Redemptoris Mater para la evangelización en Asia, con sede en Macao, región autónoma de China continental, confiando su conducción al Camino Neocatecumenal, informó Fides.

Filoni 31/05/2019

Card. Filoni: "Renovar la misión como un compromiso bautismal"

Del 27 de mayo al 1 de junio se está llevando a cabo, en la Fraterna Domus de Sacrofano de Roma, la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias. En su alocución, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente del Comité Supremo de las Obras Misionales Pontificias, se refirió a la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, la formación de catequistas en los territorios de misión, la necesidad de identificar nuevas formas de oración, animación misionera y la recaudación de fondos para la missio ad gentes.

Filoni 22/05/2019

A un mes de la masacre, Sri Lanka conmemora a las víctimas y recibe al Card. Filoni

A un mes de distancia de los atentados que el 21 de abril, domingo de Pascua, bañó en sangre al país, Sri Lanka se unió en oración en recuerdo de las 257 víctimas. Cuando todavía cuesta comprender los motivos de tan cruel violencia y superar el dolor por las pérdidas de seres queridos, durante toda la jornada de ayer, se realizaron ceremonias públicas y vigilias de oración en memoria de ellos.

Filoni 20/10/2018

Card. Filoni: Evangelizar a los jóvenes y que se conviertan en misioneros

"La obra misionera de la Iglesia aún no ha terminado", afirmó el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, con motivo de la Jornada Misionera Mundial que se celebrará mañana, domingo 21 de octubre, en Roma y varias partes del mundo. En la Argentina la Jornada Misionera se celebró el domingo 14 de octubre.