Viernes 29 de marzo de 2024

G20

G20 19/10/2021

El Papa reivindica el liderazgo femenino

"Elemento fundamental para la recuperación económica post Covid-19", expresó en un videomensaje el cardenal Pietro Parolin en representación del Papa enviado al Foro de Mujeres del G20 Italia.

G20 13/10/2021

Obispos argentinos adhieren a un pedido especial al G20

Doce obispos argentinos encabezan una lista de líderes católicos que solicitan a los gobiernos participantes del G20 "que los combustibles fósiles pasen a la historia".

G20 02/12/2018

Mons. Lozano: "Un desarrollo sostenible, justo y equitativo"

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, hizo alguna consideración respecto de la cumbre del G20 que se realiza este fin de semana en Buenos Aires, citando una declaración reciente en la que líderes religiosos del mundo expresan su preocupación por el cuidado del planeta y exhortan a los actores económicos y financieros a estar "al servicio de un desarrollo sostenible, justo y equitativo".

G20 26/09/2018

Cardenal de la Red Eclesial Panamazónica: es urgente cuidar la casa común

El cardenal peruano Pedro Barreto subrayó el desafío urgente de cuidar la casa común para responder con inteligencia al cambio climático y llamó a discernir lo que Dios quiere para toda la humanidad, pensando qué tipo de mundo queremos dejar a los niños de hoy y a los niños que vendrán. El cardenal es vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Perú y vicepresidente de la red eclesial panamazónica del Consejo Episcopal Latinoamericano. Se refirió a la encíclica Laudato Si, del papa Francisco, en un panel del Foro Interreligioso G20, en la Cancillería, cuyo tema es "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible: la contribución de las religiones para un futuro digno".