Jueves 25 de abril de 2024

Romero

Romero 23/10/2018

Conferencia: "Medellín, Paulo VI y Romero: memoria y profecía"

El presbítero Alejandro Puiggari, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA) brindará una conferencia en la ciudad de Mar del Plata titulada "Medellín, Paulo VI y Romero... Memoria y profecía". Está dirigida a catequistas y agentes de pastoral, con participación libre y gratuita.

Romero 15/10/2018

El Papa: San Óscar Romero supo encarnar con perfección la imagen del buen pastor"

En la mañana de hoy, lunes 15 de octubre, el Santo Padre recibió, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los peregrinos de El Salvador que vinieron a Roma con motivo de la canonización de San Óscar Romero. En su discurso, Francisco agradeció y saludó a los más de cinco mil peregrinos salvadoreños y señaló que "San Óscar Romero supo encarnar con perfección la imagen del buen pastor que da la vida por sus ovejas".

Romero 12/10/2018

El Papa proclamará 7 nuevos santos, entre ellos Pablo VI y el arzobispo Romero

El papa Francisco proclamará santos a siete beatos, entre ellos el papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en una ceremonia prevista para el próximo domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano. También serán canonizados la monja boliviana Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes italianos Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, la monja alemana María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

Romero 02/10/2018

Un nutrido programa de actos y celebraciones acompañarán la canonización de Mons. Romero

El Salvador se detendrá durante tres días para honrar la memoria de su obispo mártir, mientras en Roma el papa Francisco lo proclama santo el domingo 14 de octubre junto con Pablo VI, dos sacerdotes italianos y dos religiosas. La arquidiócesis de San Salvador anunció el programa oficial de los actos programados entre los que destaca una imponente peregrinación, en la que participarán fieles de toda América, durante la noche del sábado 13, recorriendo los cuatro kilómetros que van desde la Plaza del Divino Salvador a la catedral donde se encuentran enterrados los restos del beato Romero.