Domingo 25 de octubre de 2020

Año de la Misericordia

05/09/2017

Los Misioneros de la Misericordia participan del Encuentro Nacional de Sacerdotes

Mediante la carta apostólica Misericordia et Misera, el papa Francisco confirmó el servicio de los Misioneros de la Misericordia, prolongándolo "hasta nuevo aviso". Los decretos correspondientes fueron publicados en abril 2017 por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Confirmados en su ministerio, los Misioneros argentinos participan del Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero.

27/12/2016

Mons. Martínez Perea llamó a tender una mano a los refugiados sirios en San Luis

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, llamó a recibir a los refugiados sirios que pronto serán asilados en la provincia de San Luis y pidió: "No repitamos lo que vivieron San José y la Virgen María al no encontrar un lugar para el Niño Dios". El gobierno de la provincia y Cáritas trabajan para ayudar con las necesidades de estos hermanos refugiados.

09/12/2016

El Card. Poli convocó a un sínodo en la arquidiócesis de Buenos Aires

En el marco del Bicentenario de la Patria y de la pronta celebración (en 2020) de los 400 años de la fundación de la arquidiócesis de Buenos Aires, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, "fruto del Año de la Misericordia". Para el purpurado, este sínodo permitirá sintonizar con el espíritu de servicio misericordioso que nos enseñó Jesús y será también una oportunidad para reavivar el entusiasmo apostólico". "Una iglesia sinodal está mejor preparada para evangelizar nuestra ciudad", aseguró. La carta se leerá este fin de semana en todos los templos de la arquidiócesis.

28/11/2016

Mons. Aguer: "La misericordia cristiana sólo se comprende contemplando al crucificado"

El cierre de la Puerta Santa concluyó el sábado 26 de noviembre el Año de la Misericordia en la catedral Nuestra Señora de los Dolores, de La Plata. La misa fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey OSA, y concelebrada por el también obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis. El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, no pudo estar presente ya que se encuentra recuperándose de una operación en su cadera, pero envió un mensaje, recordando que "la misericordia cristiana, aclaró, sólo se comprende contemplando al crucificado".