Sábado 20 de abril de 2024

médico

05/10/2021

La Corte Suprema condenó al médico que evitó un aborto

La Suprema Corte confirmó la condena del médico Rodríguez Lastra, que evitó un aborto y salvó las vidas de un bebé y de su madre.

27/01/2021

El papa Francisco asistió al funeral de su médico personal

El Santo Padre acudió en la tarde de ayer al funeral de su amigo y médico personal, el doctor Fabrizio Soccorsi, que falleció el 9 de enero a causa del coronavirus.

09/06/2019

Multitudinarias marchas en apoyo al médico que optó por salvar las dos vidas

Miles de personas en diez ciudades del país salieron a las calles y marcharon en apoyo al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien fue condenado en Río Negro por negarse a practicar un aborto y optó por salvar las dos vidas. En Buenos Aires, la movilización desde la Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, fue multitudinaria y contó con la presencia del médico condenado por su opción provida.

06/06/2019

Mons. Aguer felicitó al médico que salvó dos vidas

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, se comunicó con el doctor Leandro Rodríguez Lastra, para felicitarlo por su opción por las dos vidas aduciendo "razones científicas y de conciencia" y destacó que el médico espera la decisión condenatoria "con gran temple y la decisión de apelar".