Viernes 26 de abril de 2024

beatos

beatos 13/02/2019

El cardenal Newman camino a ser proclamado santo

El 12 de febrero el papa Francisco autorizó al Card. Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a promulgar los decretos sobre dos milagros, un martirio y cinco virtudes heroicas. El pontífice aprobó un segundo milagro por intercesión del beato John Henry Newman, quien será proclamado santo. Se trataría de la curación de una mujer cuya vida estaba gravemente amenazada por su embarazo. El milagro se propuso después de que los médicos dijeron que no tenían explicación a su repentina curación.

beatos 12/02/2019

Mártires riojanos: Subsidio litúrgico pastoral camino hacia la beatificación

En el camino hacia la celebración de la beatificación del próximo 27 de abril, la diócesis de La Rioja dio a conocer un subsidio litúrgico pastoral que consta de oraciones y unas biografías breves de los mártires -monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv., el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera-, que invitan a disponer el corazón y prepararse a vivir la "Pascua Riojana".

beatos 06/02/2019

El Papa dispuso el 29 de mayo como fiesta de San Pablo VI

Mediante un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el papa Francisco estableció que el 29 de mayo sea incluido en el Calendario General de la Iglesia como día de la memoria del papa San Pablo VI, teniendo en cuenta la importancia universal de su actividad y el ejemplo de santidad dado al Pueblo de Dios.

beatos 05/02/2019

Hoy se cumplen 21 años de la muerte del Card. Pironio

Con el propósito de recordar al card. Eduardo Pironio en el aniversario de su Pascua, publicamos un artículo aparecido en febrero de 2018 en el diario "El Argentino", de Miramar (diócesis de Mar del Plata), escrito por el Pbro. Hugo W. Segovia.