Domingo 28 de abril de 2024

dialogo interreligioso

dialogo interreligioso 09/08/2019

Buenos Aires, ciudad de encuentro y diálogo interreligioso

El viernes 9 de agosto se conmemora el Día del Diálogo Interreligioso, sancionado por la Legislatura porteña mediante la Ley 5546 de 2016. En este contexto, el director general de Cultos de la ciudad, Federico Pugliese, envió un mensaje a la comunidad interreligiosa que convive en Buenos Aires.

dialogo interreligioso 08/08/2019

Mons. Ojea premiado por su contribución a la convivencia interreligiosa

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, fue uno de los referentes religiosos premiados por su contribución a la convivencia entre los credos, en el marco del Día del Diálogo Interreligioso. El premio "Jean Luis Tauran" fue entregado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), Valores Religiosos y la Legislatura porteña.

dialogo interreligioso 02/08/2019

Día del Diálogo Interreligioso: Entrega de los premios "Jean Louis Tauran"

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Diálogo Interreligioso y Valores Religiosos entregarán los premios "Jean Louis Tauran" en el marco del Día del Diálogo Interreligioso. Será el martes 6 de agosto, a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña (Avenida de Mayo 575). Entre los galardonados está el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

dialogo interreligioso 02/07/2019

Celebración interreligiosa y ecuménica por la Patria en Córdoba

El próximo jueves 4 de julio, en el Centro Unión Israelita de Córdoba, se llevará a cabo una celebración interreligiosa y ecuménica por la Patria, en el marco de los festejos por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia. Organizan el arzobispado de Córdoba, el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba (CECC).