Lunes 29 de abril de 2024

chile

chile 15/11/2018

El cardenal Errázuriz confirmó su salida del C9

El arzobispo emérito de Santiago, Chile, cardenal Francisco Javier Errázuriz confirmó su salida del Consejo de cardenales asesores del papa Francisco, conocido como C9 y a cuya reunión de septiembre no acudió. El purpurado chileno, en declaraciones a radio Cooperativa dijo que "fui a Roma a despedirme del Papa".

chile 01/11/2018

Restituyen en sus funciones pastorales a dos sacerdotes acusados de abusos

El administrador apostólico de la diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez restituyó en sus funciones sacerdotales a los presbíteros Hugo Yáñez Canales y Sergio Farías Vergara. Esta medida se adoptó luego del cierre de las investigaciones canónicas previas que se realizaron a ambos, cuyo resultado fue que las denuncias por abusos recibidas en estos casos no son verosímiles.

chile 19/10/2018

28º Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Bajo el lema: "La santidad de Cristo es mi vocación a vivir", este sábado 20 de octubre se realizará la 28º Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, que congrega a miles de jóvenes chilenos a recorrer los 27 kilómetros desde la hacienda Chacabuco hasta el Santuario.

chile 13/10/2018

El Papa recibió la visita del presidente Sebastián Piñera

En la mañana de hoy, sábado 13 de octubre, el Santo Padre recibió en el Vaticano al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. La reunión, que duró 32 minutos, se realizó en medio de la compleja crisis que enfrenta la Iglesia Católica en Chile.