Martes 22 de septiembre de 2020

16º peregrinación en honor a Santa María de la Pampa

  • 20 de octubre, 2016
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Con el lema "Con María, misericordiosos como el Padre", se llevará a cabo la 16º peregrinación en honor a Santa María de la Pampa, el sábado 22 de octubre, a partir de las 16.30. Luego, a las 19.30, el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, presidirá una misa en la catedral.
Con el lema "Con María, misericordiosos como el Padre", se llevará a cabo la 16º peregrinación en honor a Virgen de la Pampa, organizada por las hermanas Carmelitas Descalzas y laicos.

La réplica de la imagen de Santa María de la Pampa que se venera en el monasterio del mismo nombre, se entronizó este año en la catedral. Por eso, la peregrinación se hará desde el Carmelo hasta la catedral, para culminar con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Raúl Martín.

Los fieles se concentrarán en el monasterio Santa María de La Pampa a las 16.30, donde rezarán el Rosario. A las 17.15 se bendecirá a los peregrinos que partirán en procesión a las 17.30, hasta la circunvalación. Caminarán por la calle Duarte donde se hará una parada en la parroquia Espíritu Santo, en las calles Magaldi y Lorusso. Después, continuarán hasta la avenida Spineto, y seguirán por la avenida Luro hasta la rotonda de la fuente, donde doblarán hacia la avenida San Martín hasta llegar a la catedral, en la calle Avellaneda 332.

Desde la organización se aseguró que "quienes no puedan caminar tienen la posibilidad de ir en automóvil detrás de los peregrinos, siguiendo el audio por la radio FM 93.7".

Posteriormente, la imagen ingresará al templo donde monseñor Martín presidirá la celebración eucarística en honor de la Virgen, a las 19.30.

"Estamos todos invitados por la Madre de La Pampa en su día. Participar de esta fiesta es un motivo y a la vez un signo de unidad de nuestro pueblo pampeano que tiene una identidad propia plasmada en esta advocación de la Virgen", añadió la convocatoria.

"Unamos nuestros pasos, nuestras voces y nuestras plegarias a la Virgen María, madre de nuestro pueblo para que ella nos cuide y arrope siempre bajo su poncho", concluyó.

La fiesta finalizará con un espectáculo cultural en la plaza San Martín.+