Viernes 14 de junio de 2024

Edición 45°de la peregrinación al santuario mariano de Federación

  • 21 de mayo, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La caminata hacia el santuario de la patrona de la diócesis, María Inmaculada de la Concordia, se realizará el 24 de agosto. Es la manifestación de piedad más importante de la diócesis concordiense.
Doná a AICA.org

La edición 2024, que será la número 45, de la Peregrinación a pie al Centro Mariano Diocesano de Federación se realizará el sábado 24 de agosto, informó la diócesis de Concordia.

Esta manifestación de fe mariana, en honor a María Inmaculada de la Concordia, surgió hace más de cuarenta y cinco años por iniciativa del padre Ismael Dri, quien junto a un grupo de jóvenes peregrinó hacia la ciudad del norte de Entre como signo de comunión con el pueblo federaense.

Aquella expresión de solidaridad sentó las bases profundas de lo que hoy es la manifestación de piedad popular más importante de la diócesis de Concordia, no sólo por los más de 4.000 peregrinos, entre caminantes y servidores, que viven esta experiencia cada año en el mes de agosto, sino por el enorme desafío pastoral que un acontecimiento de estas características supone para el antes, el durante y el después de la caminata misma.

Según precisó Guillermo Latrilla, coordinador del Equipo Diocesano de Peregrinos, el obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, describió a la iglesia diocesana como una comunidad fuertemente peregrina, y lo hizo citando, además de esta -que se realiza en honor a la patrona diocesana-, otras caminatas, como la peregrinación a Barú, en la zona sur del territorio eclesiástico, y las de San Cayetano y la Inmaculada Concepción, en la zona centro de la diócesis.+