Jueves 28 de marzo de 2024

4CMN: Aulas virtuales para este fin de semana

  • 4 de septiembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En septiembre, continúan las actividades del Espacio de Animación y Encuentro del Congreso Mariano Nacional. Este viernes 4 y sábado 5 habrá conferencias por la tarde.
Doná a AICA.org

Durante el mes de septiembre, continúan las actividades del Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional. Las aulas virtuales de este fin de semana serán: Educación, Ecumenismo y Diálogo con otras Confesiones, Familia, Piedad Popular y Santuarios y Discípulos Misioneros.

Viernes 4

Las actividades del viernes 4 de septiembre comenzarán a las 17 en el aula Educación, con una disertación titulada "Deconstruir la dimensión ética en la educación actual", a cargo de César Ricardo Almaraz. El orador es licenciado en Filosofía, profesor de Filosofía, Ciencias de la Educación y Ética en la diversas facultades e Institutos.

A las 18 continuará el aula Ecumenismo y Diálogo con otras Confesiones, con monseñor Pedro Javier Torres, obispo auxiliar de Córdoba, que disertará sobre “Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones”. En el cierre de la sesión, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, ingeniero Flavio Fama, ofrecerá un mensaje.

El aula Familia tendrá su turno a las 20, con el tema “Educando para decir sí, educando para decir no”, a cargo de la licenciada en Ciencias de la Educación, Cecilia Scarafía. Es miembro de la Fundación Crescere y disertante de “Integralis, educación online”, una alianza institucional creada para América Latina.

Sábado 5

A partir de las 16 del sábado 5 de septiembre, comenzarán las aulas virtuales de la jornada, con el presbítero Juan Ignacio Liébana, misionero en la diócesis de Añatuya, que en el aula Piedad Popular y Santuarios dará continuidad a su conferencia iniciada el sábado pasado sobre “Signos de la religiosidad popular” (2da parte).

La Pastoral de Animación Bíblica se hará cargo del aula Discípulos Misioneros, a partir de las 17.15, con el tema "La Biblia,  la Palabra de Dios fundamento de nuestra evangelización”. La conferencia estará a cargo de monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata.

Las actividades serán transmitidas por www.4cmn2020.com, por Facebook y por YouTube . La inscripción para participar a través de la aplicación Zoom e interactuar con los oradores, está disponible en este formulario. +