Jueves 28 de marzo de 2024

ACA: "Una nueva cultura, en un plano de igualdad"

  • 8 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el título "Necesitamos una nueva cultura. Mujer: Ama, transforma", y expresaron: "valoramos a todas las mujeres que, en su actuar cotidiano, trabajan por una vida digna y hacen de este mundo un lugar más justo, fraterno y humano".
Doná a AICA.org
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje titulado: "Necesitamos una nueva cultura. Mujer: Ama, transforma".

"Valoramos a todas las mujeres que, en su actuar cotidiano, trabajan por una vida digna y hacen de este mundo un lugar más justo, fraterno y humano", expresaron.

Asimismo, reconocieron que "queda aún un largo camino para que todas las mujeres puedan desarrollarse integralmente, en igualdad de oportunidades, lejos de toda forma de violencia y explotación".+

"Necesitamos una nueva cultura, donde las mujeres en un plano de igual dignidad no sufran más injusticias, discriminaciones o cualquier forma de exclusión o sometimiento".

Del mismo modo, hicieron referencia al valor de la vida "en toda su dignidad", de "punta a punta", abrazándola "tal como viene". Y resaltaron: "Tenemos presentes a las mujeres víctimas de femicidio, a sus hijas e hijos, a las mujeres golpeadas, a las víctimas de explotación sexual o laboral, a las personas transgénero, a las mujeres que tuvieron que emigran de sus tierras en busca de un futuro mejor, a las mujeres que viven en situación de pobreza y exclusión".

Al finalizar el escrito, exclamaron: "En este Día de la Mujer decimos, con voz firme, respetuosa y comprometida: ¡Creemos en la igual dignidad de todas las personas! ¡Creemos en el valor de toda vida! ¡Basta de la violencia contra la mujer y toda forma de esclavitud! ¡Creemos en la igualdad de oportunidades! ¡No más discriminación por ser mujer! ¡Creemos en el potencial de cada mujer y en su desarrollo integral!".

Informes: http://www.accioncatolica.org.ar/.+

Texto completo del mensaje
Necesitamos una nueva cultura Mujer: Ama, transforma

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda especialmente la historia de luchas obreras, sociales y políticas de las mujeres comprometidas contra la explotación, la marginación y la violencia que sufren por su género.

En este día también, junto a este compromiso, valoramos a todas las mujeres que, en su actuar cotidiano, trabajan por una vida digna y hacen de este mundo un lugar más justo, fraterno y humano.

Reconocemos que queda aún un largo camino para que todas las mujeres puedan desarrollarse integralmente, en igualdad de oportunidades, lejos de toda forma de violencia y explotación.

Necesitamos una nueva cultura, donde las mujeres en un plano de igual dignidad no sufran más injusticias, discriminaciones o cualquier forma de exclusión o sometimiento.

Valoramos la vida en toda su dignidad y la promovemos en cada etapa de su crecimiento, de "punta a punta", abrazándola "tal como viene" para hacer posible que cada persona acceda a todos sus derechos humanos, por eso especialmente tenemos presentes a las mujeres víctimas de femicidio, a sus hijas e hijos, a las mujeres golpeadas, a las víctimas de explotación sexual o laboral, a las personas transgénero, a las mujeres que tuvieron que emigrar de sus tierras en busca de un futuro mejor, a las mujeres que viven en situación de pobreza y exclusión.

En este Día de la Mujer decimos, con voz firme, respetuosa y comprometida:
¡Creemos en la igual dignidad de todas las personas!
¡Creemos en el valor de toda vida! ¡Basta de la violencia contra la mujer y toda forma de esclavitud!
¡Creemos en la igualdad de oportunidades! ¡No más discriminación por ser mujer!
¡Creemos en el potencial de cada mujer y en su desarrollo integral!
Desde la fe que profesamos, confiamos a Jesús y a María, su madre, a todas las mujeres de nuestro país.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2019.

Acción Católica Argentina