Miércoles 25 de noviembre de 2020

Acto por los 50 años del Acuerdo entre la Santa Sede y la Argentina

  • 21 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Secretaría de Culto de la Nación, junto con el Instituto de Derecho Eclesiástico de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), realizará un acto con motivo del 50° aniversario del Acuerdo celebrado el 10 de octubre de 1966 entre la Santa Sede y la República Argentina. Será el martes 1° de noviembre a las 18 en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Arenales 761, del barrio porteño de Retiro). Disertarán el secretario de Culto de la Nación, embajador Santiago de Estrada; el director del Instituto de Derecho Eclesiástico de la UCA, presbítero doctor Ariel Busso y el ex secretario de Culto Norberto Padilla.
La Secretaría de Culto de la Nación, junto con el Instituto de Derecho Eclesiástico de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), realizará un acto con motivo del 50° aniversario del Acuerdo celebrado el 10 de octubre de 1966 entre la Santa Sede y la República Argentina.

La actividad tendrá lugar el martes 1° de noviembre a las 18 en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Arenales 761, del barrio porteño de Retiro).

El secretario de Culto de la Nación, embajador Santiago de Estrada; el director del Instituto de Derecho Eclesiástico de la UCA, presbítero doctor Ariel Busso y el ex secretario de Culto Norberto Padilla, serán los encargados de disertar acerca de la importancia de este Acuerdo, considerado "el primer fruto del Concilio Ecuménico Vaticano II en materia de relaciones entre la Iglesia y el Estado".

Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a secul@cancilleria.gov.ar o bien comunicarse al teléfono (011) 4819-7019.+