Viernes 29 de marzo de 2024

Adultos mayores: Reconocen el trabajo del Observatorio de la Deuda Social Argentina

  • 28 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña declaró de interés social, cultural y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de Buenos Aires a las actividades vinculadas a la protección de los derechos humanos de las personas mayores llevadas adelante por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA (ODSA-UCA). El acto de reconocimiento se realizará el lunes 1º de octubre a las 18 en el Salón San Martín del palacio legislativo (Perú 160).
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña declaró de interés social, cultural y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de Buenos Aires a las actividades vinculadas a la protección de los derechos humanos de las personas mayores llevadas adelante por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA).

El diputado Sergio Abrevaya (GEN), autor del proyecto, afirmó que "el Observatorio de la Deuda Social de la UCA elaboró las estadísticas más fiables de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación de nuestros adultos mayores".

"Ese aporte ha sido crucial para poder entender el contexto y elaborar políticas públicas, por esto la Ciudad reconoce su desinteresado aporte a los poderes públicos y a toda la sociedad acerca de cómo están nuestros padres y abuelos", agregó.

El acto de reconocimiento se realizará el lunes 1º de octubre a las 18 en el Salón San Martín del palacio legislativo (Perú 160).

Uno de los últimos informes sobre "El espacio urbano y las personas mayores. Accesibilidad al barrio y al transporte público, usos sociales y recreativos del entorno barrial y calidad de la infraestructura urbana."
consta de seis apartados en donde se da cuenta de las diversas dimensiones que hacen a la caracterización de las ciudades argentinas como "amigables" con las personas mayores.

El estudio cuenta con el apoyo de la Fundación Navarro Viola y del Banco Supervielle.

Informes: www.uca.edu.ar/observatorio.+