Miércoles 24 de abril de 2024

Advierten sobre la situación difícil de los colegios de gestión eclesial

  • 10 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Convocados por Faera y el Consejo de Educación Católica, referentes bonaerenses del sector alertan sobre los problemas económicos que afrontan las instituciones y presentan un plan de acciones
Doná a AICA.org

Referentes bonaerenses del sector alertan sobre los problemas económicos que afrontan las instituciones y presentan un plan de acciones. También destacan el esfuerzo de la comunidad educativa.

Vicarios y delegados episcopales, presidentes de las juntas de educación católica de las 19 diócesis bonaerenses y superiores de las congregaciones religiosas con presencia en servicios educativos en la provincia de Buenos Aires, participaron el 4 de septiembre de un encuentro virtual para evaluar la situación de los colegios de gestión eclesial.

La reunión fue convocada por el presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), monseñor Jorge González, y el Comité de Crisis, integrado entre otros por el presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), hermano Martín Digilio FSC y el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni.

Las setenta personas asistentes coincidieron en advertir sobre la difícil situación que atraviesan las instituciones educativas de gestión eclesial. También destacaron el esfuerzo realizado por los docentes, los alumnos, y el acompañamiento de las familias, para sostener el vínculo y el aprendizaje en los distintos niveles.

Asimismo, compartieron la problemática económica que afecta gran cantidad de instituciones que han visto reducidos sus ingresos en el cobro de cuotas, y la dificultad que se avizora para afrontar el pago de sueldos y servicios, en los próximos meses, especialmente durante el verano.

El Comité de Crisis y Seguimiento de la situación educativa bonaerense presentó un plan de acciones,  que incluye entrevistas con diversos funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

Los participantes elaboraron y presentaron también una declaración conjunta. 

Informes: www.federacionfaera.org.+